Los tacos de pescado son una de las recetas más deliciosas y populares de la cocina mexicana. Estos tacos son una alternativa saludable y ligera, ideal para disfrutar en casa durante una reunión con amigos o para una comida familiar. En esta oportunidad, te traemos una receta de tacos de pescado fácil, rápida de preparar y muy sabrosa.
Los tacos de pescado se componen de suave y sabrosas tiras de pescado, acompañado de una salsa a base de limón y mayonesa, así como ingredientes adicionales como aguacate, cebolla, tomate y cilantro para darle un toque diferente. En cuanto a sus ingredientes, los tacos de pescado son una receta versátil que puede adaptarse a tus gustos alimenticios o los de tus comensales.
Ingredientes para hacer tacos de pescado
Para esta receta de tacos de pescado necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1.5 lbs de filetes de pescado, ya sea tilapia o pescado blanco
- Jugo de limón (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 8 tortillas de maíz o harina
- Aguacate cortado en cubos, cebolla picada, tomate picado y cilantro (opcional)
Preparación de los tacos de pescado
- Enjuagar el pescado en agua fría y secarlo parcialmente con una toalla de papel, dejando algunos restos de humedad.
- Sazonar el pescado con jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
- Dejar que el pescado se sazone por al menos 10 minutos
- Sacar el pescado de la lechada y secarlo con una toalla de papel.
- Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
- Cocinar el pescado hasta que se dore por ambos lados, o aproximadamente 4-5 minutos por cada lado.
- Retirar el pescado de la sartén y dejarlo reposar durante unos minutos antes de cortarlo en tiras.
- Calentar las tortillas en una sartén a fuego medio, calentar de ambos lados
- Dividir el pescado en 8 porciones y llenar cada tortilla con el pescado, así como con los ingredientes deseados.
- Servir inmediatamente y disfrutar!
Consejos para hacer tacos de pescado
Para que tus tacos de pescado tengan un delicioso sabor a limón, te recomendamos que agregues unas rodajas de limón en la misma sartén donde esté cocinando el pescado. El calor ayudará a que los cítricos se caramelizen y le den un toque único a tus tacos.
Uno de los ingredientes más comunes para rellenar los tacos de pescado son los aguacates, ya que contribuye a crear una base cremosa y deliciosa para tus tacos. Igualmente, si lo deseas, puedes agregar ingredientes adicionales como cebolla, tomate, chile, espinacas, queso fresco o crema agria.
Beneficios de comer tacos de pescado
Además de ser una receta fácil y sabrosa, los tacos de pescado son una excelente opción para disfrutar en casa, pues contienen un sinfín de beneficios nutricionales. Por un lado, el pescado es una excelente fuente de proteínas, además de ser bajo en grasas saturadas y libre de mucho sodio.
Los aguacates también son una fuente de grasas saludables, así como de fibra, potasio, vitamina C, E, B6, y ácido fólico. Por su parte, el limón es una gran fuente de vitamina C y antioxidantes, así como bactericida.
En resumen, los tacos de pescado son una receta fácil, económica, saludable y deliciosa para disfrutar en casa. Esperamos que esta receta de tacos de pescado sea de tu agrado y la disfrutes con tu familia y amigos.¡Buen provecho!