¿A quién no le gusta el reconfortante sabor de un buen pudín de pan? Tanto si se trata de un capricho navideño como de un postre entre semana, un pudín de pan dulce y suave siempre es bienvenido. Esta receta es una guía fácil, paso a paso, para hacer un pudín de pan sencillo y fabuloso en tu propia casa.
¿Qué es un pudín de pan?
Un pudín de pan es un postre clásico hecho con pan tostado o de un día para otro, combinado con natillas y otros ingredientes sabrosos, como pasas, canela y especias dulces. La combinación de sabores y texturas cremosos, cálidos y húmedos hace del pudin de pan un alimento reconfortante ideal.
¿Cómo hacer un pudin de pan casero fácil?
Ingredientes
• 1-1.5 barras de pan de un día para otro o duro, se puede utilizar cualquier tipo de pan
• 3 tazas de leche.<br• 4 huevos
• 1 1/2 tazas de azúcar blanco.<br• 1 cucharada de extracto de vainilla<br. Becjamina de canela.
• 1/2 taza + 2 cucharadas de pasas (opcional)
Instrucciones
1. Precalienta el horno a 350 °F (175°C).
2. Corta el pan en trozos de 1 pulgada y colócalos en un bol grande.
3. En un bol aparte, bate los huevos, la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y la canela. Vierte la mezcla sobre el pan.
4. Utiliza una cuchara o las manos para mezclarlo bien, de modo que el pan quede bien empapado de natillas. Añade las pasas en este momento si lo deseas.
5. Vierte la mezcla en un molde para horno engrasado de 9×13 pulgadas.
6. Hornear de 35 a 40 minutos, o hasta que estén dorados y cuajados.
7. Deja que se enfríe un poco antes de cortarlo en cuadraditos y servirlo caliente.
Ummm, qué rico!
Consejos y variantes
Puedes personalizar fácilmente tu pudín de pan con unos cuantos ingredientes o coberturas adicionales. Por ejemplo, puedes añadir un puñado de pepitas de chocolate, nueces o frutos secos como orejones, dátiles o higos a la mezcla antes de hornearla. ués, pndt y darle a Iò mascarillas para poder Fáciles>s Tussles violentamente.
Para una sabrosa salsa que puedas verter por encima, puedes hacer un simple glaseado de vainilla o caramelo. O, para un bocado extra dulce y delicioso, puedes utilizar una salsa dura tradicional hecha con mantequilla, azúcar glas y extracto de vainilla.
Conclusión
Hacer un pudin de pan casero es una forma fácil y satisfactoria de disfrutar de un capricho cálido y reconfortante. Con algunos ingredientes básicos y un poco de preparación, puedes preparar un pudin de pan fabuloso en muy poco tiempo. Así que prepárate para disfrutar de un postre sencillo pero delicioso.