Con su rico y sabroso sabor y reconfortante aroma, el caldo de pescado casero es un plato increíblemente versátil que ofrece numerosas variaciones para adaptarse a su gusto. Tanto si busca un almuerzo rápido y fácil como una cena especial, he aquí una receta de caldo de pescado fácil y deliciosa que le llevará directamente al Mediterráneo.
El caldo de pescado recién preparado proporciona una base sencilla y saludable para una gran variedad de platos, como sopas de marisco, curris, risottos y pastas de gambas o almejas. Utilice este caldo cuando necesite elevar los sabores de sus creaciones culinarias a nuevas cotas.
Ingredientes para el caldo de pescado
Para hacer un caldo de pescado ligero pero sabroso, necesitará los siguientes ingredientes:
- 2 libras de espinazos y cabezas de pescado
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo cortados en finas rodajas
- 1/3 taza de vino blanco
- 8 tazas de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- Añada el vino a la olla y cocine hasta que esté casi completamente evaporado, luego añada los huesos y cabezas de pescado.
- Sazone con sal y vierta agua en la olla.
- Cueza el caldo durante unos 20 minutos, luego cuele el caldo con un colador de malla fina.
Caldo de pescado Caldo de pescado Ingredientes para el caldo de pescado
Pasos para hacer el caldo de pescado
1. En una cacerola grande, caliente un poco de aceite de oliva a fuego medio, añada la cebolla y el ajo. Cocine hasta que estén blandos, unos cinco minutos.
Consejo para un sabor más intenso
1. En una cacerola grande, caliente un poco de aceite de oliva a fuego medio, añada la cebolla y el ajo. Cocine hasta que estén blandos, unos cinco minutos.
Si quiere un sabor a pescado aún más intenso, puede duplicar la cantidad de espinazos y cabezas de pescado y prolongar el tiempo de cocción otros 10-15 minutos.
Servir y guardar el caldo de pescado
Una vez hecho el caldo de pescado, puede utilizarlo como base para todo tipo de deliciosas recetas. Pero asegúrese de que se enfría adecuadamente antes de guardarlo en el frigorífico. El caldo de pescado se puede conservar hasta dos días en el frigorífico.
Para que dure más tiempo, el caldo de pescado se puede congelar en un recipiente hermético durante tres meses. Para utilizarlo, basta con descongelarlo en el frigorífico toda la noche.
Disfrute de esta sencilla y sabrosa receta de caldo de pescado en su propia cocina y compruebe cómo puede añadir un toque delicioso sabor mediterráneo a sus comidas.