Sopa de pollo: receta tradicional y fácil de preparar para disfrutar en casa

La sopa es una de las comidas más reconfortantes y satisfactorias, y pocas cosas superan un abundante tazón de sopa de pollo casera. La sopa de pollo es un plato tradicional y clásico de la cocina latinoamericana, y es fácil de preparar y económico. Así que, tanto si te sientes indispuesto como si buscas una comida reconfortante, sigue leyendo para conocer el secreto de una receta clásica de sopa de pollo que pueden disfrutar personas de todas las edades.

Ingredientes para la sopa de pollo

1 lb de pollo entero
8 tazas de agua
2 cucharadas de sal
1⁄2 cucharadita de tomillo Un poco de cilantro picado al gusto
3 dientes de ajo 1⁄2 cebolla
2 zanahorias grandes, cortadas en rodajas
2 patatas, cortadas en daditos

Instrucciones para hacer la mejor sopa de pollo

El primer paso para hacer una buena sopa de pollo es conseguir una olla de sopa lo bastante grande. Después de encontrar el recipiente perfecto, llénelo con 8 tazas de agua y añada 2 cucharadas de sal y la 1⁄2 cucharadita de tomillo. Si prefiere un sabor más suave, puede ajustar la cantidad de sal y tomillo a su gusto. Una vez que el agua hierva, añada el pollo, el ajo, la cebolla y el cilantro. Deje cocer el pollo a fuego medio durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo necesario para que se enfríe, retire el pollo y resérvelo. Mientras tanto, puede añadir las zanahorias y las patatas troceadas al caldo de pollo hirviendo.

Preparar el pollo

Mientras se cuecen las verduras, deshuese y despanze con cuidado el pollo y córtelo en trozos del tamaño de un bocado. Es importante manipular el pollo con cuidado para evitar la contaminación cruzada. Deje el pollo preparado para añadirlo a la sopa cuando las verduras estén listas. Continúe cocinando la sopa a fuego medio durante 20-30 minutos más, o hasta que las verduras estén blandas y cocidas.

Servir la Sopa de Pollo

Una vez preparada y servida la sopa en los cuencos, estará lista para ponerle los ingredientes. Algunas opciones populares son rodajas de aguacate fresco, gajos de lima y salsa. Para darle más textura y sabor, también puedes añadir un puñado de crujientes tiras de tortilla y una cucharada de crema agria a tu tazón. Independientemente de los aderezos que prefieras, la sopa de pollo es una comida clásica y sana que sin duda complacerá a todos en la mesa.

Conclusión

La sopa de pollo es una comida reconfortante y nutritiva muy popular en toda Latinoamérica. Lo que la hace tan buena es que es sencilla de preparar y no requiere mucho tiempo ni dinero. En menos de una hora, puedes crear una sopa de pollo clásica que sin duda complacerá a los paladares más exigentes. Tanto si buscas una comida sana para disfrutar en casa como algo que te haga sentir mejor cuando no te encuentres bien, asegúrate de tener siempre a mano esta receta de sopa de pollo.